Programa Fundación Acir 17 y 18 de Febrero

NO TE PIERDAS EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS CON EL ARTISTA PLÁSTICO RUBÉN OROZCO, QUIEN ELABORA CON GRAN DETALLE ESCULTURAS DE PERSONAJES DESTACADOS, COMO LA PINTORA FRIDA KAHLO. POR LA MAESTRÍA DE SU OBRA, ESTE JOVEN JALISCIENSE ES RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL Y CONSIDERADO PIONERO DEL HIPERREALISMO EN MÉXICO.

ADEMÁS, HAREMOS UN RECUENTO DE LOS DESASTRES NATURALES OCURRIDOS DURANTE EL PERIODO PREHISPÁNICO. DESCUBRIREMOS LOS MOTIVOS QUE DIERON ORIGEN A LAS SEQUÍAS E INUNDACIONES EN TENOCHTITLÁN EN EL SIGLO 15, Y LOS ELEMENTOS QUE INFLUYERON EN EL ABANDONO DE LAS CIUDADES MAYAS EN EL PERIODO CLÁSICO.

IREMOS A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, DONDE RECIENTEMENTE SE ENCONTRÓ UN SISTEMA DE CAVERNAS INUNDADAS CON UNA EXTENSIÓN SUPERIOR A 340 KILÓMETROS. AHÍ SE CONSERVAN RESTOS DE FAUNA QUE DATAN DEL AÑO 9 MIL ANTES DE CRISTO, ASÍ COMO VESTIGIOS DE DIVERSOS GRUPOS MAYAS.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS HABLARÁ DE UNA TRADICIÓN QUE LUCHA POR NO MORIR, “LOS PÁJAROS DE LA SUERTE”, NOS REFERIMOS A UN PEQUEÑO ESPECTÁCULO DE FERIA ESTELARIZADO POR CANARIOS, DONDE EL AVE SACA CON EL PICO UN PAPEL QUE TIENE ESCRITO EL DESTINO DE QUIEN LE OFRECE UNA MONEDA.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.