Programa Fundación ACIR 17 y 18 de agosto 2019

Programa Fundación ACIR 17 y 18 de agosto 2019
Foto: billperry / Depositphotos.com

Querétaro es un destino que lo tiene todo: historia, cultura, gastronomía y una gran riqueza natural. En el programa de Fundación ACIR hablaremos con el licenciado Hugo Burgos, Secretario de Turismo del Estado, quien nos dará los motivos para visitar Querétaro.

Te invitamos a conocer la historia de los primeros asentamientos a través de sus vestigios arqueológicos, ejemplo de ello son las zonas arqueológicas de las Ranas, Toluquilla y el Cerrito, Iñaki Manero platicará con la museógrafa Rosa Estela Reyes García, Directora del Centro INAH Querétaro.

¿Quieres conocer la Sierra Gorda y sus maravillas? el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra puede ser tu punto de referencia. Aquí podrás admirar la belleza de sus ríos, cavernas y cascadas, visitar la ruta de las Misiones Franciscanas y de paso conocer la Presa Jalpan que se encuentra, desde 2004, en la lista de Sitios Ramsar por ser un humedal de importancia para la recepción de aves migratorias.

Aprovechando nuestra visita a la Sierra Gorda Queretana, Ivonne Menchaca, en la sección de México en un Minuto, nos platicará del Sótano del Barro, una maravilla geológica rodeada de bosques de encino que sirve como refugio de guacamayas verdes en el centro de México.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Puedes escuchar programas anteriores aquí: