Programa Fundación ACIR 17 y 18 de octubre 2020

Programa Fundación ACIR 17 y 18 de octubre 2020
Foto: Lagarto de labios rojos / Eric Centenero Alcala / CONABIO

Acompáñanos este fin de semana en el programa de Fundación Acir. Platicaremos del 450 aniversario de la fundación de Celaya, Guanajuato, con Luis Fernando Amate Zúñiga, cronista de este municipio.

Foto: 450 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE CELAYA / Portal de https://www.celaya.gob.mx/cya/

Descubre Michoacán con nosotros a través de sus artesanías. Hablaremos de las ollas de barro en forma de piñas, elaboradas con imaginación y gran colorido que han dado la vuelta al mundo.

Foto: Artesanías michoacanas / Piñas de barro

También platicaremos de una especie endémica de Chiapas que está en peligro de extinción debido a la tala desmedida de árboles, el crecimiento urbano desbordado y la percepción que tiene la gente porque piensa que es venenoso: “El lagarto de los labios rojos”.

Y en México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos invita a conocer las albercas volcánicas del Estado de Michoacán.

Recuerda que Iñaki Manero, te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: