Programa Fundación Acir 18 Y 19 noviembre 2017

No te pierdas este fin de semana el programa de Fundación Acir, haremos un recorrido por los 44 murales que alberga el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Obras de técnicas y temáticas diversas, que van desde códices prehispánicos hasta representaciones de la vía láctea.

Además, conversaremos con un mexicano emprendedor, el tlaxcalteca José Luis Ortiz Robles, quien ha recibido premios nacionales e internacionales tras desarrollar una técnica ecológica en la que a través de organismos vivos, como lombrices y plantas acuáticas, se logra descontaminar aguas residuales.

En cabina nos visitará David Álvarez, atleta mexicano que a los 6 años comenzó a practicar deporte de alto rendimiento, y que recientemente consiguió medalla de oro en la “sexta copa del mundo frontón 36 metros”, realizada en Francia. Nos hablará de los retos a los que se enfrentó y los beneficios de practicar actividad física.

Y en la sección “México en un minuto”, Ivonne Menchaca nos contará de un alimento originario de Veracruz, que es considerado patrimonio inmaterial de la humanidad, y cuyos ingredientes resumen el mestizaje, nos referimos a la garnacha.