Programa Fundación Acir 18 y 19 de agosto 2018

Este fin de semana, en el programa de Fundación Acir, hablaremos de la extraordinaria vida de Pita Amor,  la extravagante poeta mexicana quien se ganó el nombre de “Undécima Musa” no sólo entre intelectuales, sino también gente del espectáculo y políticos. Pita Amor fue única y controversial, una  mujer que rompió con todos los esquemas y ataduras de su época.

También platicaremos de los lobos mexicanos que nacieron en Zoológico los Coyotes y su  importancia para preservar esta especie en peligro de extinción.

¿Recuerdas la  Batalla de Churubusco?, este año se cumplen  171 años del enfrentamiento armado entre los ejércitos de Estados Unidos y México, durante la Primera Intervención Estadounidense en México que tuvo lugar en el Convento de Santa María de Churubusco el 20 de agosto de 1847, en el programa de Fundación Acir platicaremos de este hecho histórico.

Y en nuestra sección México en un minuto, nuestra compañera Ivonne Menchaca, nos abre el apetito, nos platicará del origen y la preparación de un buen mixiote, hoy en día un arte culinario.

Iñaki Manero te esperan en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.