Programa Fundación ACIR 18 y 19 de septiembre 2021

foto: natanaelginting/depositphotos.com

Acompáñanos este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, platicaremos de los mitos alrededor de la Independencia de México con el historiador Pedro Fernández.

También, hablaremos del papel de Mariano Matamoros durante la Guerra de Independencia en México con la antropóloga y escritora Silvia Molina.

Foto: Mariano Matamoros / Instituto Nacional de Antropología e Historia, México.

¡Que rico es el pozole mexicano! Platicaremos de esta delicia gastronómica y sus derivados en los diferentes estados de la república.

Foto: marcoscastillo /depositphotos.com

¿Sabías que la palabra pozole proviene del náhuatl “pozolli” que significa espuma y el grano de maíz mejor conocido como pozolero se llama “cacahuazintle”?

Los capítulos de la historia de México más importantes están plasmados en grandes obras de arte erigidas en monumentos que se mantienen vivos a pesar del transcurrir del tiempo, en México en un minuto, Ivonne Menchaca nos habla del Monumento a la Independencia que se construyó en Guadalajara para conmemorar el centenario de esta fecha histórica en 1910.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion ACIR. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.