Programa Fundación Acir 19 y 20 de mayo 2018

ESTE FIN DE SEMANA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, HABLAREMOS DEL LIBRO “VERACRUZ 1914”, DE SALVADOR RODRÍGUEZ, UN TEXTO SOBRE LA SEGUNDA INVASIÓN NORTEAMERICANA OCURRIDA EN NUESTRO PAÍS, LA CUAL SE PROLONGÓ DURANTE 7 MESES, OTORGANDO AL PUERTO JAROCHO EL CALIFICATIVO DE “HEROICO”

¿SABÍAS QUE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PRESERVA EL ARCHIVO VISUAL DE PINTURA MURAL PREHISPÁNICA MÁS COMPLETO DEL MUNDO?

PRESERVA LA UNAM EL ARCHIVO VISUAL DE PINTURA MURAL PREHISPÁNICA MÁS COMPLETO DEL ORBE
Foto Cortesía del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM.

TE PLATICAREMOS SOBRE ESTE ACERVO SUPERIOR A 50 MIL IMÁGENES ANALÓGICAS Y 100 MIL DIGITALES, QUE ES EL RESULTADO DE UN PROYECTO MULTIDISCIPLINARIO DE CONSERVACIÓN INICIADO EN 1990 PARA ESTUDIAR Y DIFUNDIR LA RIQUEZA CULTURAL DE NUESTRO PAÍS.

Foto Cortesía de del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM.

ADEMÁS, CONVERSAREMOS SOBRE LA SANTA INQUISICIÓN EN LA NUEVA ESPAÑA, UN ÓRGANO DE CONTROL CREADO PARA INSTAURAR LAS COSTUMBRES POLÍTICAS Y RELIGIOSAS EUROPEAS, USANDO MÉTODOS DE TORTURA CONTRA PERSONAS CONSIDERADAS “HEREJES”

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DE LA “PIREKUA”, UN CANTO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ORIGINARIAS DE MICHOACÁN, INTERPRETADO POR HOMBRES Y MUJERES QUE BUSCAN TRANSMITIR SUS TRADICIONES Y COSTUMBRES A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.