FOTO: Toxitz / Depositphotos.com

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir hablaremos de un petroglifo usado como “piedra-mapa” hace alrededor de 2000 años en el estado de Colima. El antropólogo Julio Ignacio Martínez de la Rosa, director del Centro INAH Colima, nos cuenta los detalles de este descubrimiento.

Programa Fundación ACIR 19 y 20 de septiembre 2020
FOTO: Registra INAH petroglifo usado como piedra mapa hace más de dos mil años, en Colima. Foto. Arqlgo. Rafael Platas Ruiz. INAH-COLIMA

También platicaremos de un juego maya de destreza mental llamado Jun Jun, la presidenta de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, Ana Claudia Collado García, nos explicará cómo se juega.

FOTO: Juego Jun Jun

Además, hablaremos de la creación de un jardín polinizador en Viveros de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, el cual será el primero de diversos jardines que se crearán en todo el país, con el propósito de conservar la vida de al menos 20 mil especies de polinizadores.

Foto: elenathewise / Depositphotos.com

En nuestra sección de México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos platicará del Puente de Calderón, ubicado en Zapotlanejo, Jalisco, lugar que fue testigo de la victoria militar de los realistas sobre las fuerzas insurgentes mexicanas durante la Guerra de Independencia de México.

Recuerda que Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, el sábado a las 12:00 del día y domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del patrimonio histórico y cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: