Programa Fundación Acir 2 y 3 de diciembre

No te pierdas este fin de semana el programa de Fundación Acir, conoceremos la obra del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, considerado uno de los mayores representantes de la imagen fija latinoamericana del siglo XX, y cuyo trabajo fue inscrito recientemente en el Registro Internacional de Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Además, platicaremos del pasado, presente y futuro del cine mexicano, en cabina nos acompañará Ana Rosa Mantecón, autora del libro “Ir al cine”, un texto que recorre la filmografía nacional y explica cómo el contexto histórico y social ha influido en el público que llena las salas cinematográficas.

Te invitaremos a dar un paseo por Amealco, en Querétaro, un municipio que ofrece actividades para todos los gustos, que van desde un tranquilo paseo por las calles adoquinadas, practicar ciclismo de montaña o disfrutar de platillos tradicionales de la gastronomía amealcense, como el mole de guajolote o sus gorditas de maíz quebrado.

Y en México en un minuto, Ivonne Menchaca nos hablará de una bebida de raíces prehispánicas originaria del norte del país, elaborada con agave silvestre,  la cual se mezclaba con ingredientes como la canela y el veneno de víbora, para ser usada con fines rituales y curativos; nos referimos al sotol.