Programa Fundación Acir 2 y 3 de junio 2018

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, TENDREMOS UNA EMISIÓN ESPECIAL.

CONVERSAREMOS ACERCA DE UN MEXICANO DE EXCEPCIÓN, NOS REFERIMOS AL ARQUITECTO PEDRO RAMÍREZ VÁZQUEZ, QUIEN DISEÑÓ NUMEROSOS OBRAS EN NUESTRO PAÍS Y EL EXTRANJERO, ENTRE LAS QUE DESTACAN EL ESTADIO AZTECA Y EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, ASÍ COMO LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN EL VATICANO.

FUNGIÓ COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 1968, COLABORANDO EN EL DISEÑO DE LA IMAGEN GRÁFICA DE ESTA JUSTA CELEBRADA EN LA CIUDAD DE MÉXICO. ADEMÁS, FUE FUNDADOR Y PRIMER RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA.

RAMÍREZ VÁZQUEZ, QUIEN FALLECIÓ EN 2013, ES RECONOCIDO COMO UNO DE LOS ARQUITECTOS MÁS REPRESENTATIVOS DE MÉXICO, SU OBRA DE LÍNEAS SENCILLAS Y EXTREMA ELEGANCIA, HA SIDO GALARDONADA CON DISTINCIONES DE TALLA INTERNACIONAL, COMO EL PREMIO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y EL PREMIO DE HONOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y ARTE MONUMENTAL EN PARÍS, FRANCIA.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA HARÁ UN RECORRIDO POR LA VIDA Y OBRA DE GRANDES ARQUITECTOS DE NUESTRO PAÍS, COMO LUIS BARRAGÁN, QUIEN DISEÑÓ LAS TORRES DE SATÉLITE EN EL ESTADO DE MÉXICO Y JUAN O’ GORMAN, CREADOR DE LA CASA-ESTUDIO DE DIEGO RIVERA Y FRIDA KAHLO.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.