Programa Fundación Acir 2 y 3 de marzo 2019

FOTO: De México a Francia | Prensa INBA - Instituto Nacional de Bellas Artes

¿Sabías que México tiene un arroz de excelente calidad y con denominación de origen? Pues así es, el “Arroz del Estado de Morelos” obtuvo la declaratoria en 2012, en el programa de Fundación Acir, platicaremos de lo que implica la Denominación de Origen y qué se está haciendo para fortalecer su producción.

También conversaremos con Adrián Martínez Aguilar del colectivo de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y del alebrije Bakeneko que participará en Francia en el “Festival Lille3000 El Dorado” que reúne lo mejor de la danza, las artes plásticas, el teatro y otras disciplinas.

FOTO: De México a Francia | Prensa INBA – Instituto Nacional de Bellas Artes

Además, hablaremos de las Embajadoras del cacao, mujeres dedicadas al rescate del legado maya, su producción, sus tradiciones y costumbres en las comunidades rurales del Estado de Tabasco.

La transmisión de las tradiciones a las nuevas generaciones es un punto importante para la preservación de la historia…

Posted by La Campesina Oficial on Thursday, August 16, 2018

Y en México en un minuto Ivonne Menchaca, nos invita a ser testigos del encuentro de dos culturas, la española y la indígena, el “Carnaval Mazahua” que se realiza en los días previos al Miércoles de Ceniza, en Tlalpujahua, Michoacán.

Recuerda que Iñaki Manero, te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones,  apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.