Programa Fundación ACIR 2 y 3 de mayo 2020

Programa Fundación ACIR 2 y 3 de mayo 2020
Fotos: Biblioteca de imágenes de Fundación Acir

Este fin de semana en el programa de Fundación ACIR recordaremos nuestra visita al Hospicio Cabañas, un edificio de estilo neoclásico diseñado por el arquitecto español Manuel Tolsá; declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad.

En la actualidad, este espacio es sede del Instituto Cultural cabañas, un organismo creado en 1983 para la promoción, exposición y difusión cultural, así como el resguardo de diversas obras de artistas nacionales y extranjeros.

Además, te invitamos a redescubrir las maravillas que ofrece la capilla mayor de este recinto, denominada Capilla Clementina, ya que ahí se ubican los 57 frescos que pintó el artista mexicano José Clemente Orozco entre 1938 y 1939; destaca la obra “el hombre de fuego”, pieza cumbre del jalisciense.

Y en México en un minuto, Ivonne Menchaca nos ofrece un recorrido por la vida y obra de los grandes muralistas de nuestro país, como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores: