Programa Fundación ACIR 2 y 3 de noviembre 2019

Programa Fundación ACIR 2 y 3 de noviembre 2019
Foto: Suemy Astrid / stock.adobe.com

Este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, hablaremos de la Osteoteca de la Dirección de Antropología Física del INAH, una de las más grandes en América Latina, pues cuenta con más de veinte mil cajas con restos óseos humanos.

También platicaremos de la conceptualización de muerte entre los yaquis, de la ritualidad que acompaña este proceso, la aparición de los chichi’ales anunciando que pronto dejaran el mundo terrenal.

La tradición del pan en México es muy arraigada y rica en variedades, formas, sabores ya que la mayoría de las veces son parte de las costumbres de una región y de su historia gastronómica, en nuestra sección México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos habla del “Pan de Ánimas “

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Aquí puedes escuchar completos nuestros programas anteriores: