Programa Fundación ACIR 2 y 3 enero 2021

Programa Fundación ACIR 2 y 3 enero 2021
Foto: Screenshot / Agustín Lara. Película: Lola Torbellino (Los tres Amores de Lola) 1956

Agenda Programa Fundación ACIR 2 y 3 de enero 2021. Comenzamos el año el 2021; te damos la bienvenida con los mejores deseos.

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir, hablaremos de un género musical proveniente de Cuba y adoptado por México. Se trata de el bolero, que alcanzó popularidad debió a que en la época de oro del cine mexicano fue de gran influencia en los ritmos melancólicos y románticos que cautivaron al público.

Foto: Agustín Lara en Bellas Artes, 1953 / Fototeca Nacional del INAH

También hablaremos de la guayabera, que se ha convertido en la prenda representativa del vestir yucateco siendo este estado su principal promotor. Hoy en día, esta prenda de goza de fama mundial.

Foto: Guayabera yucateca

¿Sabías que los quintoniles, romeritos, epazote, berros, verdolaga, huauzontle, flor de calabaza y pápalo quelite, entre otros, son algunas de las más de 300 especies de quelites registradas en México? Acompáñanos este fin de semana en el programa de Fundación Acir platicaremos de la importancia del quelite en la alimentación.

México en un minuto

En 2010, la cocina tradicional de Michoacán fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por sus ingredientes y recetas que han sido preservados a través del tiempo.

Cada platillo es un tesoro que las cocineras tradicionales conservan. En nuestra sección México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos platicará de uno de esos platillos, el delicioso aporreadillo.

Recuerda que Iñaki Manero te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

Te esperamos en el Programa de Fundación ACIR este sábado 2 de enero de 2021, a las 12:00 del día. También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo 3 de enero a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.