Programa Fundación Acir 20 y 21 de enero

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 20 Y 21 ENERO

ESTE FIN DE SEMANA ARRANCAMOS LOS PROGRAMAS ESPECIALES POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ACIR.

CONVERSAREMOS CON UN MEXICANO DE EXCEPCIÓN QUE HA DEDICADO SU VIDA A LA CONSERVACIÓN ECOLÓGICA, NOS REFERIMOS AL DOCTOR JOSÉ SARUKHÁN KERMEZ, QUIEN ADEMÁS HA SIDO DOS VECES RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, Y ACTUALMENTE SE DESEMPEÑA COMO COORDINADOR NACIONAL DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD.

NOS CONTARÁ CÓMO ANDA MÉXICO EN MATERIA DE PRESERVACIÓN NATURAL, LAS ACCIONES QUE SE DEBEN IMPLEMENTAR PARA RESCATAR ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, Y LA IMPORTANCIA DE INCULCAR EN LOS NIÑOS EL AMOR POR LA NATURALEZA Y EL INTERÉS POR DESCUBRIR LAS MARAVILLAS QUE OFRECE NUESTRO PAÍS.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS HABLARÁ DE CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA, UNA ZONA DECLARADA ÁREA NATURAL PROTEGIDA, GRACIAS A LOS MÚLTIPLES EJEMPLARES DE FLORA Y FAUNA ENDÉMICA QUE ALBERGA ENTRE SUS POZAS O CENOTES, QUE RESGUARDAN DESDE HACE MILLONES DE AÑOS EL SECRETO DEL ORIGEN DE LA VIDA.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.