Programa Fundación ACIR 20 y 21 de febrero 2021

Escultura de Hidalgo Amajac, municipio de Álamo Temapache, Veracruz. Foto: María Eugenia Maldonado Vite.

Agenda del programa Fundación ACIR 20 y 21 de febrero 2021.

No te pierdas este fin de semana el programa de Fundación ACIR, platicaremos del hallazgo de una escultura femenina prehispánica en la Huasteca veracruzana, de casi dos metros de alto, representa a una joven mujer de élite y es la primera en su tipo que se ha descubierto.

También hablaremos del nombramiento de Zacatecas como Capital Americana de la Cultura 2021, reconocimiento que se entrega a ciudades del continente cuyo objetivo es dar a conocer sus características, respetando su diversidad nacional y regional, además de mostrar internacionalmente su patrimonio cultural.

Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021. Foto: zacatecas.gob.mx

¿Sabías que en el país hay un municipio que ostenta un triple nombre? En la sección de México en un minuto, Ivonne Menchaca, nos cuenta de la pequeña ciudad de Acaponeta en Nayarit, que es conocida como la Ciudad de las Gardenias, La Ciudad de los Pianos y La Atenas Nayarita.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.