Programa Fundación Acir 20 y 21 de octubre

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir, platicaremos del esfuerzo que hacen nuestros investigadores e instituciones por preservar y conservar la fauna, hablaremos  del nacimiento de la primera gucamaya roja en vida silvestre en la reserva de Nanciyaga, Veracruz.

Logra la UNAM el nacimiento del primer polluelo silvestre de guacamaya roja en los Tuxtlas, Veracruz.

También, conversaremos con la Asociación Aldeas Infantiles SOS México, dedicada a proporcionar servicios de atención como la protección, alimentación, nutrición, cobijo, educación  y asesorías en crianza con enfoque de derechos y sin violencia. Además, de ser una de las finalistas  de la convocatoria anual 2018 de Fundación Acir, con su  proyecto “Camino a la autonomía”.

Asimismo, platicaremos de un proyecto desarrollado por estudiantes de Instituto Politécnico Nacional con el objetivo de ayudar a reducir los residuos sólidos generados por la sociedad mexicana, se trata de un bioplástico de cáscara de papa.

Estudiantes del CECyT10 crearon un bioplástico a partir de la cáscara de papa que tarda de cuatro a cinco meses en degradarse. El proyecto ayudará a reducir los residuos sólidos urbanos generados por la sociedad mexicana.

Y en México en un minuto, Ivonne Menchaca, nos invita a cocinar un platillo tradicional yucateco semejante a un tamal “el pib o mukbil pollo” que se prepara con ocasión del Hanal Pixan o día de muertos y que adorna todas y cada una de los altares de muertos de la región sureste del país.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.