Programa Fundación ACIR 21 y 22 de Octubre 2017

No te pierdas este fin de semana el programa de Fundación Acir, te invitaremos al espectáculo “La llorona, herencia del pasado patrimonio por siempre”, que se presenta en la Delegación Xochimilco, de la Ciudad de México. Nos visitará Nayeli Cortés Castillo, protagonista de esta puesta en escena que entre trajineras y chinampas, narra una de las leyendas con más arraigo de la cultura nacional.

Conversaremos con un mexicano destacado, el doctor Guillermo Ibáñez Cornejo, quien recientemente fue reconocido con el Premio Internacional de Química a Microescala,  en Japón, esto por la implementación de una técnica sustentable para hacer experimentos menos contaminantes, empleando sustancias amigables con el medio ambiente.

Platicaremos con Sofía Guadarrama Collado, autora del libro “Adelita”, un texto que a través de la imagen de la soldadera más famosa de nuestro país, busca rescatar  la imprescindible labor de las mujeres en la revolución mexicana, poniéndole un rostro humano a la lucha armada.

En “México en un minuto”, celebraremos las fiestas de muertos en la Isla de Janitzio, Michoacán, conoceremos a los “mariposeros”, pescadores de la región que emplean sus embarcaciones y redes para recibir a los difuntos que guiados por las luces de los altares, vuelven a sus hogares para disfrutar con sus seres queridos.