Programa Fundación Acir 21 y 22 de abril 2018

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, TENDREMOS UNA EMISIÓN ESPECIAL.

¿SABÍAS QUE EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO SE SERVÍA AL TLATOANI MOCTEZUMA XOCOYOTZIN MÁS DE 30 PLATILLOS DIFERENTES EN CADA COMIDA?, SE TRATABA DE UN ACTO CEREMONIAL EN QUE SE PREPARABAN ALIMENTOS CONSIDERADOS “DIVINOS”, SÓLO DESTINADOS AL MÁXIMO GOBERNANTE.

PLATICAREMOS SOBRE EL ARDUO TRABAJO QUE SE REALIZABA EN LAS COCINAS DEL PALACIO PARA ELABORAR MANJARES DIGNOS DEL SOBERANO AZTECA, COMO TAMALES RELLENOS DE ANCAS DE RANA Y ENSALADAS FRESCAS ADORNADAS CON CARNE DE VENADO, GUAJOLOTE Y PATO, ADEREZADAS CON DIVERSOS TIPOS DE CHILE.

ADEMÁS, CONVERSAREMOS CON EL HISTORIADOR Y CHEF RODRIGO LLANES, SOBRE EL PROYECTO “LOS 300 PLATOS DE MOCTEZUMA”, UNA INICIATIVA QUE SURGIÓ EN 2016 CON LA FINALIDAD DE RECREAR LA VAJILLA QUE SE USABA EN EL PERÍODO PREHISPÁNICO PARA SERVIR LOS ALIMENTOS AL TLATOANI MEXICA.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DEL CONSERVATORIO DE LA CULTURA GASTRONÓMICA, UNA ORGANIZACIÓN CIVIL QUE BUSCA RESCATAR Y DIFUNDIR LA COCINA TRADICIONAL DE NUESTRO PAÍS, AL CONSIDERARLA POR SU HISTORIA Y DIVERSIDAD, UN ELEMENTO DE IDENTIDAD NACIONAL.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.