Programa Fundación ACIR 21 y 22 de marzo 2020

Programa Fundación ACIR 21 y 22 de marzo 2020
Foto: Cortesía / MUSAVE - Museo de las Aves de México

Este fin de semana en el programa de Fundación ACIR platicaremos de un recinto único en su tipo al albergar y exhibir una colección de aves disecadas exclusivas de un país. La colección consta de más de 3,000 ejemplares que representan el 73% del total de especies mexicanas. Se trata del Museo de las Aves de México, que además mantiene dos reservas naturales donde se protegen aves endémicas, residentes, migratorias y en peligro de extinción.

Foto: Cortesía / MUSAVE – Museo de las Aves de México

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México reactivó su página web conmemorativa del centenario de la Constitución de 1917. En el programa de Fundación ACIR hablaremos de la importancia de sus materiales historiográficos.

Foto: Portal Constitución 1917

Además platicaremos de los Pantanos de Centla, un paraíso acuático catalogado como Reserva de la Biosfera y uno de los humedales más importantes del mundo y de Mesoamérica.

Foto: Pantano de Centla / Iván Montes de Oca / CONABIO

México si bien es rico en naturaleza, también ofrece escenarios propicios para que las especies emigren de otras regiones del mundo para llevar a cabo el fascinante proceso de reproducción. En nuestra sección de México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos habla del caso de los pelícanos borregones, que llegan a la isla de Petatán, en las cálidas tierras de Michoacán.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores: