Programa Fundación ACIR 21 y 22 de septiembre de 2019

En el programa de Fundación ACIR tuvimos la oportunidad de visitar la casa de un reconocido arquitecto, ingeniero y restaurador mexicano, quien colaboró en el diseño de la columna de la Independencia, además de ser autor de obras como el Museo de Cera, el palacio municipal de Tlalpan, la Fachada del Palacio Nacional, el Teatro Juárez de Guanajuato, entre otras. ¿Ya sabes de quién se trata? Sí, Antonio Rivas Mercado.

También platicaremos de su hija Antonieta Rivas Mercado, reconocida por ser escritora, mecenas, promotora cultural, defensora de los derechos de la mujer y activista política.

Y en México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos cuenta del mercado Hidalgo en Guanajuato, otra obra en la que colaboró el arquitecto Rivas Mercado.

Foto: skylarkstudio – stock.adobe.com

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Puedes escuchar completos programas anteriores aquí: