Programa Fundación Acir 22 y 23 de diciembre 2018

La navidad está a unos cuantos días y muchas casas son adornadas con una flor de un rojo intenso, ¿sabes cuál es? En el programa de Fundación Acir te contaremos algunas leyendas del origen de la Flor de Nochebuena que puedes compartir con tus hijos en estas fechas.

Además, hablaremos de una costumbre del pueblo de Tiríndaro, Michoacán, y la Fiesta del Takari, donde recoger heno para hacer el lecho donde reposará el Niño Dios, es todo un ritual.

Aprovechamos para darte un adelanto de la celebración del año nuevo en el Cerro de la Bufa, en Zacatecas, donde se cuenta que nace y muere al mismo tiempo el año.

Si bien México no se caracteriza por ofrecer un escenario nevado para celebrar la temporada navideña, no te puedes perder la sección de México en un Minuto con Ivonne Menchaca, donde nos da algunas recomendaciones de donde disfrutar de la nieve en el Estado de Durango.

Iñaki Manero, te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Recuerda ya puedes escucharnos a través de iHeartRadio