Programa Fundación Acir 23 y 24 de febrero 2019

Detalle de un aro en las ruinas de Juego de Pelota en la ciudad maya de Chichén Itzá, México.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna y con el fin de promover su importancia  y conservación, platicaremos de la situación actual de Ayapaneco, una lengua indígena mexicana que se resiste a desaparecer.

Además,  hablaremos de una especie en peligro de extinción y que habita en los estados de Puebla y Veracruz, se trata del “dragoncito azul”.

También, platicaremos de uno de los rituales religiosos más importantes de la cultura mesoamericana,  “El  juego de pelota”.

Y en México en un minuto Ivonne Menchaca nos invita a recorrer uno de los más importantes tesoros naturales de México, Los Tuxtlas, Veracruz.

Recuerda que Iñaki Manero, te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones,  apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.