Programa Fundación Acir 23 y 24 de junio 2018

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, PLATICAREMOS SOBRE EL TRABAJO QUE REALIZARON CIENTÍFICOS MEXICANOS PARA DESARROLLAR UNA TORTILLA CONTRA LA OBESIDAD Y LA DESNUTRICIÓN, SE TRATA DE UN ALIMENTO FORTIFICADO CON PROTEÍNA, CALCIO, FIBRA Y ÁCIDO FÓLICO.

ADEMÁS, CONVERSAREMOS SOBRE “MIXTEC-APP” UNA APLICACIÓN DESARROLLADA POR JÓVENES MEXICANOS QUE PERMITE TRADUCIR DEL ESPAÑOL AL MIXTECO, LA CUAL BUSCA PRESERVAR ESTA LENGUA INDÍGENA, CONSIDERADA LA CUARTA MÁS HABLADA EN EL PAÍS, PRINCIPALMENTE EN OAXACA Y GUERRERO.

REALIZAREMOS UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL “HIJO DEL AHUIZOTE”, UN PERIÓDICO SATÍRICO FUNDADO EN 1885, QUE SE CARACTERIZÓ POR SU OPOSICIÓN AL RÉGIMEN DEL EXPRESIDENTE PORFIRIO DÍAZ, A TRAVÉS DE LA DIFUSIÓN DE CARICATURAS. DESCUBRE QUÉ OFRECE Y DÓNDE SE UBICA LA CASA-MUSEO QUE LLEVA EL NOMBRE DE ESTA PUBLICACIÓN.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS LLEVARÁ A TECOLUTLA, VERACRUZ, PARA CONOCER SUS HERMOSOS MANGLARES, FORMADOS POR AGUAS CRISTALINAS Y VEGETACIÓN EXÓTICA. TE ENAMORARÁS DE SUS ATARDECERES Y DE SU COMIDA TÍPICA, COMO EL “HUATAPE DE CAMARÓN”, UNA SOPA ESPESA A BASE DE CAMARÓN SECO Y CHILE ANCHO.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.