Programa Fundación Acir 25 Y 26 noviembre 2017

No te pierdas este fin de semana el programa de Fundación ACIR, conversaremos con Pedro Salmerón, autor del libro “Breve historia de la Revolución Mexicana”, un texto que rescata datos poco conocidos sobre los protagonistas de este movimiento armado que buscaba la repartición justa de las tierras, mejorar las condiciones laborales y la construcción de un país democrático.

Además, hablaremos de un postre que surgió a finales del siglo XIX, tradicional del Estado de Sonora, el cual se elabora con harina de trigo, manteca vegetal, azúcar y originalmente se rellenaba de piloncillo; nos referimos a las coyotas.

Platicaremos con un mexicano destacado, el doctor en arquitectura Gabriel Mérigo Basurto, quien ha trabajo en la restauración de importantes obras arquitectónicas como el Monumento a la Revolución y el Frontón México. Actualmente colabora en el rescate de diversos inmuebles históricos que resultaron afectados por los recientes sismos.

Y en “México en un minuto”, Ivonne Menchaca nos contará de las Glorias de Linares, Nuevo León. Un dulce de leche quemada y nuez, que surgió en 1932 y que se elabora de forma artesanal y casera, cuya receta ha pasado de generación en generación.