Programa Fundación ACIR 25 y 26 de abril 2020

Programa Fundación ACIR 25 y 26 de abril 2020
Cueva del Templo de la estalagmita, parte de una red de sitios arqueológicos subterráneos en Playa del Carmen. Foto: Enrique Terrones y Antonio Reyes. Centro INAH Quintana Roo.

La cultura Zoque es una de las más importantes del continente americano, considerada por varios investigadores precursora de otras culturas. En el programa de Fundación ACIR conoceremos parte de su historia, tradiciones y gastronomía, además de los municipios que conforman la Ruta Zoque.

También hablaremos de la reinserción del Águila Real y 11 aves de presa a su hábitat en el Santuario Puerto La Virgen en Coahuila, un esfuerzo en favor de la conservación del medio ambiente y la preservación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Foto: Carlos Galindo / CONABIO

Además, platicaremos del descubrimiento de la Cueva del Templo de La Estalagmita, la cual forma parte de una red de sitios arqueológicos subterráneos en Playa del Carmen.

FOTO: Detalle de la entrada del adoratorio con la estalactita en su interior / Centro INAH Quintana Roo.

Si hay un lugar natural rico en biodiversidad y ecosistemas en México, ese es el Chupadero, en Colima. En nuestra sección de México En Un Minuto, Ivonne Menchaca nos platicará de este lugar considerado uno de los sitios más bellos y ricos del país.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores: