Programa Fundación Acir 25 y 26 de agosto 2018

Este fin de semana, en el programa de Fundación Acir, te diremos cómo el uso del plástico impacta la fauna marina.

¿Sabías que diariamente llegan toneladas de plásticos a los océanos? Se trata de una basura aparentemente invisible pero muy contaminante que además de afectar a los seres humanos, ocasiona problemas en materia medioambiental.

Descubre Michoacán con nosotros a través de sus artesanías, hablaremos de las ollas de barro en forma de piñas, elaboradas con imaginación y gran colorido que han dado la vuelta al mundo.

Además platicaremos de la exposición  Impresiones de México: La estampa y las publicaciones ilustradas en el siglo XX  se trata de un trabajo que reúne más de mil obras de artistas como Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Remedios Varo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Guadalupe Posada, entre otros.

Más de mil publicaciones estarán expuestas en el Museo Nacional de la Estampa

La exposición Impresiones de México: La estampa y las publicaciones en el siglo XX (1900-1968) permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre en el Museo Nacional de la Estampa, avenida Hidalgo No. 39, Centro Histórico.

Y en nuestra sección México en un minuto, con nuestra compañera Ivonne Menchaca conoceremos las deliciosas  bebidas de Tlaxcala ¿seguro se te antojará alguna?

Iñaki Manero te esperan en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.