Programa Fundación ACIR 25 y 26 de julio 2020

Programa Fundación ACIR 25 y 26 de julio 2020
El INAH comenzará un estudio multidisciplinario de yacimientos de mamuts en Santa Lucía, Estado de México. Foto: Arqueólogo Alberto Frutos INAH.

Este fin de semana en el programa de Fundación ACIR platicaremos de los restos óseos de mamuts encontrados en terrenos donde se construye el nuevo aeropuerto de Santa Lucía. El hallazgo de estos mamíferos gigantes marca un hito científico en el país.

Hasta el momento se han encontrado mamuts, casi todos son de la variedad columbi y otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, como bisontes, camellos y caballos. Además, osamentas humanas, pertenecientes a entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana.

También hablaremos del nacimiento de ocho cachorros de lobo gris mexicano en el Museo del Desierto, la quinta camada que se reproduce en este sitio y una de las más grandes registrada hasta el momento en México.

Este acontecimiento es el resultado de la suma a los esfuerzos internacionales de conservación de esta especie. Desde el 2009, este museo forma parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, integrado por más de 50 instituciones de México y Estados Unidos.

Las bellezas secretas de la naturaleza son parte esencial de lo que puedes conocer en nuestro país, en México en un minuto, Ivonne Menchaca nos invita a conocer el Cañón de Namúrachi en Chihuahua.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación Acir, el sábado a las 12 del día y domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del patrimonio histórico y cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: