Programa Fundación Acir 26 y 27 de mayo 2018

Biblioteca Francisco de Burgoa

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, TE INVITAREMOS A LA COMPETENCIA DE ROBÓTICA PARA NIÑOS MÁS GRANDES DE LATINOAMÉRICA, “ROBOTIX 2018”, LA CUAL SE REALIZARÁ EN MÉXICO, Y DONDE PARTICIPARÁN MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS. ESTE AÑO LA TEMÁTICA GIRARÁ EN TORNO A LAS TECNOLOGÍAS QUE PROTEGEN EL MEDIO AMBIENTE.

EN LAS BUENAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO PAÍS, TE PLATICAREMOS QUE LA BIBLIOTECA FRANCISCO DE BURGOA, EN OAXACA, FUE INCLUIDA EN EL REGISTRO “MEMORIA DEL MUNDO” DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA, ESTO POR RESGUARDAR MÁS DE 30 MIL OBRAS QUE DATAN DE LOS SIGLOS 15 AL 20.

Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca
Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca En representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Ignacio Toscano, Encargado de Despacho de la SECULTA, asiste a la ceremonia de entrega del reconocimiento “Registro de Memorias del Mundo”, a la Biblioteca Francisco de Burgoa por parte de la UNESCO. ¡Muchas felicidades!

ADEMÁS, CONVERSAREMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE HABLAR CON LOS NIÑOS DE INCLUSIÓN, DE PONER SOBRE LA MESA TEMAS COMO LA TOLERANCIA, EL RESPETO Y LA SOLIDARIDAD; EN CABINA NOS ACOMPAÑARÁ KARINA SALAZAR, DIRECTORA DE “FUNDACIÓN TAIYARI, COMPARTIR POR LA INCLUSIÓN A.C.”

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DE UN INSECTO INDISPENSABLE PARA LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL DE OAXACA, NOS REFERIMOS A LAS HORMIGAS CHICATANAS, ANIMALES VOLADORES DE LA REGIÓN MIXTECA, CUYO CONSUMO APORTA ALTOS NIVELES DE PROTEÍNA.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.