Programa Fundación ACIR 26 y 27 de septiembre 2020

Programa Fundación ACIR 26 y 27 de septiembre 2020
Foto: lenawurm / Depositphotos.com

Acompáñanos este fin de semana en el programa de Fundación ACIR. Hablaremos de la abeja melipona, un tesoro maya que debemos rescatar. ¿Sabías que la principal característica de esta abeja es que no tiene aguijón, pero para defender su colonia “muerde” todo aquello que represente una amenaza y se aferran de tal manera que mueren durante el combate?

También platicaremos con el chef e historiador Rodrigo Llanes de un platillo clásico de la gastronomía sonorense: “La tortilla sobaquera o de agua”. ¿Ya las probaste?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Mesa Revista (@lamesarevista_) el

La Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) llega este 2020 de manera virtual del 29 de septiembre al 5 de octubre. En el programa platicaremos de los detalles y de la oferta cultural, académica y bibliográfica.

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia
La XXXI FILAH estará dedicada a Carlos Monsiváis; a Pilar Luna, pionera de la arqueología subacuática en México, y al museógrafo y museólogo Mario Vázquez. Captura de pantalla.

Y en la sección de México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos platicará del Fuerte de San Diego, en Acapulco, Guerrero, un monumento histórico del siglo XVIII, símbolo de defensa militar de los galeones procedentes de Manila, también testigo de la lucha de Independencia y de la hazaña de las tropas de los insurgentes, cuando José María Morelos logró que el ejército realista les entregara dicha fortificación.

Recuerda que Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, el sábado a las 12:00 del día y domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del patrimonio histórico y cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: