Programa Fundación ACIR 26 y 27 diciembre 2020

Programa Fundación ACIR 26 y 27 diciembre 2020
Foto: Jorge Bueno Sánchez/ Cronista de la Ciudad de Oaxaca

Agenda Programa Fundación ACIR 26 y 27 diciembre 2020.

Seguimos con nuestros especiales navideños. Este fin de semana en el programa de Fundación Acir, te invitamos a conocer la celebración de la Navidad de “El Niño Florero” en la comunidad de Chiapas de Corzo.

De ahí nos pasamos a Oaxaca. Te platicaremos de una tradición que forma parte de la Navidad, la Noche de Rábanos, una fiesta donde hortelanos y floricultores exhiben sus diseños realizados con el rábano, la flor inmortal y el totomoxtle.

Aunque los villancicos existen desde hace mucho tiempo, siguen siendo parte importante de nuestras fiestas navideñas. Theo Hernández, investigador de música de concierto de la Fonoteca Nacional, nos hablará de su origen y de una gran representante, Sor Juan Inés de la Cruz.

Foto: RamiF / depositphotos.com

México en un minuto

Y en nuestra sección de México en un minuto, Ivonne Menchaca, nos platica de otro destino para disfrutar de un clima nevado. Se trata del Pueblo Mágico de San José de Gracia, en Aguascalientes.

Recuerda que Iñaki Manero te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

Te esperamos en este Programa de Fundación ACIR este sábado 26 de diciembre de 2020, a las 12:00 del día. También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo 27 de diciembre a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.