Programa Fundación Acir 27 y 28 de enero

NO TE PIERDA ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS CON EL GEOFÍSICO MEXICANO VÍCTOR MANUEL CRUZ ATIENZA, QUIEN FUE RECONOCIDO POR LA REVISTA BRITÁNICA “NATURE” COMO UNO DE LOS 10 CIENTÍFICOS MÁS RELEVANTES DEL 2017 A NIVEL INTERNACIONAL, ESTO POR SU TRABAJO EN MATERIA DE SISMOLOGÍA.

ADEMÁS, VISITAREMOS LA EXPOSICIÓN “LA CIUDAD DE MÉXICO EN EL ARTE”, UNA ENORME MUESTRA TEMPORAL QUE ENCIERRA 8 SIGLOS DE HISTORIA, EN MÁS DE 500 PIEZAS DE 183 AUTORES, COMO EL MURALISTA JOSÉ CLEMENTE OROZCO. ESTA EXHIBICIÓN DEJA VER EL INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE LAS RAÍCES INDÍGENAS Y LA INFLUENCIA EUROPEA PRODUCTO DE LA COLONIZACIÓN.

HABLAREMOS DE UN COMPOSITOR Y CANTANTE QUE FUE CONOCIDO COMO “EL EMBAJADOR DE LA MÚSICA RANCHERA MEXICANA”, NOS REFERIMOS AL “ÍDOLO DEL PUEBLO”, JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, QUIEN SIENDO ORIGINARIO DE GUANAJUATO, LOGRÓ QUE SUS CANCIONES LLEGARAN A TODO EL MUNDO, AL TRADUCIRSE A DIVERSOS IDIOMAS Y EN DIFERENTES GÉNEROS MUSICALES, COMO EL ROCK Y LA CUMBIA.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DEL MAÍZ AZUL, EL CUAL ES NATIVO DE NUESTRO PAÍS Y CONTIENE UN NIVEL DE FIBRA MÁS ALTO QUE LA MAYORÍA DE LOS CEREALES, ¿SABÍAS QUE SU CONSUMO APORTA VITAMINA A, VITAMINA E Y FÓSFORO?

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.