Programa Fundación ACIR 27 y 28 de abril 2019

Programa Fundación ACIR 27 y 28 de abril 2019
Foto: sic.gob.mx

Este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, recordaremos a una compositora que alcanzó fama internacional en una época donde los hombres dominaban. Se trata de María Grever, una mujer que logró ensamblar las letras con la música, compositora mexicana de música de concierto, de música para películas y de más de 800 canciones populares.

También platicaremos con Dra. Ana María Soler, responsable del Museo de Geofísica de la UNAM, de una herramienta interactiva para acercar a los niños y jóvenes a que encuentren información veraz de la historia geológica del Valle de México: preguntas frecuentes y curiosidades acerca de los sismos y volcanes, así como actualizaciones en tiempo real del Servicio Sismológico Nacional.

Y en nuestra sección México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos invita a saborear un platillo característico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, “el caldo de shuti”, es decir un caldo de caracol de agua dulce.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Recuerda ya puedes escucharnos a través de iHeartRadio a través de este enlace: https://www.iheart.com/live/889-noticias-6531/

También puedes escuchar el podcast de Fundación ACIR aquí: https://www.iheart.com/podcast/1180-fundacion-acir-29987439/