Programa Fundación ACIR 27 y 28 de febrero 2021

Foto cortesía: Tacos de canasta / Mirian Olivera / Grupo Acir

Agenda del programa Fundación ACIR 27 y 28 de febrero 2021.

¿Te has preguntado de donde son los tacos de canasta? iremos a la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, en Tlaxcala, cuna de este delicioso antojito para conocer su historia, ¿Quién no ha comido uno de estos taquitos de frijol, papa, chicharrón o adobo?

Foto cortesía: Mirian Olivera / Grupo Acir

También, platicaremos del pájaro Toh, un ave de hermoso plumaje tornasol que en la época prehispánica tenía un importante valor ritual, y que hoy en día resulta indispensable en la mitología maya, al considerarlo un guardián del Xibalbá o inframundo.

Foto: Patricia Ramírez Bastida / CONABIO

Además, conoceremos más de la vida y obra del compositor y cantante mexicano Agustín Lara, quien desde los 6 años comenzó a tocar el piano, y siendo adulto gustaba de leer poesía romántica. Descubre si el “Flaco de oro”, de verdad nació en Veracruz o es originario de la capital del país.

FOTO: Agustín Lara / Twitter @gobmx

Y en nuestra sección de México en un minuto, Ivonne Menchaca no hablará de la a Laguna de Chiricahueto, perteneciente al municipio de Culiacán, en el Estado de Sinaloa, donde miles de aves marinas visitan y habitan esta laguna, considerada una de las más abundantes en fauna de todo el noroeste de México.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación Acir, el sábado a las 12 del día y domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del patrimonio histórico y cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.