Programa Fundación ACIR 27 y 28 de junio 2020

Programa Fundación ACIR 27 y 28 de junio 2020
Foto: kvkirillov / Depositphotos.com

¿Sabías que Juan de Palafox y Mendoza fue virrey y obispo de Puebla y en 1646 donó al seminario de San Juan 5000 libros de su colección personal y solicitó que estos libros estuvieran disponibles no sólo para los científicos sino también para cualquier persona que supiera leer y escribir? Por esta razón, en el programa de Fundación Acir platicaremos de la Biblioteca Palafoxiana, la primera biblioteca pública más antigua del continente americano, además de ser “Memoria del Mundo” por la UNESCO desde en 2005.

Día Internacional de los Museos

#EnVivo ⭕Recorre en línea 💻📲 algunos de nuestros pasillos y escucha información interesante 👂👣 sobre el contenido de libros que resguardamos desde hace siglos 📚📖.

Posted by Biblioteca Palafoxiana on Tuesday, May 19, 2020

También hablaremos de un símbolo de la riqueza de nuestro país, “Las delicias de la panadería mexicana” con el Chef Irvin Quiroz.

Y en México en un Minuto, Ivonne Menchaca, te invita a la Sierra Gorda queretana a conocer el árbol milenario de Arroyo Seco, el segundo más grande del país en cuanto al diámetro de su tronco, solo atrás del árbol del Tule, ubicado en Oaxaca.

El programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: