Programa Fundación ACIR 27 y 28 de marzo 2021

Foto cortesía: Rodrigo Gutiérrez Cárdenas / Lucrecia Toriz Ordaz

Agenda del programa Fundación ACIR 27 y 28 de marzo 2021

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir concluimos nuestros especiales dedicados a mujeres que hicieron historia, en esta ocasión platicaremos de Lucrecia Toriz Ordaz, obrera y luchadora social mexicana nacida en la ciudad de Orizaba en 1867 que participó en los eventos previos y posteriores de la Huelga de Río Blanco de 1907, sucesos precursores de la Revolución mexicana.

Foto cortesía: Rodrigo Gutiérrez Cárdenas / Lucrecia Toriz OrdazFoto cortesía: Rodrigo Gutiérrez Cárdenas / Lucrecia Toriz Ordaz

¿Por qué debemos cuidar los humedales? La respuesta es muy sencilla, son ecosistemas amenazados y son vitales para la vida humana, además de ser las arterias y venas del paisaje, hablaremos con el ecólogo Roberto Lindig, quien ha trabajado en la restauración de humedales.

Para esta cuaresma, Ivonne Menchaca, en la sección de México en un minuto, nos invita a degustar un rico chilpachole preparado a base de pescado o algún marisco, siendo el más tradicional el de jaiba.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.