Programa Fundación Acir 27 y 28 de octubre

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir, te invitamos a escuchar nuestro especial dedicado a las tradiciones de Día de muertos de México, te hablaremos de los sones para encaminar el alma, sones que se tocan en comunidades indígenas y representan todo un ritual.

Con la fiesta de los Fieles Difuntos, se celebra el retorno transitorio a la tierra de los familiares y seres queridos fallecidos y para facilitar su retorno las familias los reciben con ofrendas, nuestros compañeros se dieron a la tarea de compartirnos algunas ofrendas en pueblos indígenas de México.

Y en México en un minuto, Ivonne Menchaca, nos platica de la tradición prehispánicas de la limpieza de huesos que consiste en desenterrarlos tres años después del fallecimiento y adornarlos, en el pueblo de Pomuch, Campeche.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.