Programa Fundación Acir 28 y 29 de julio 2018

Este fin de semana, en el programa de Fundación Acir, platicaremos de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca que celebró sus 10 años de haber sido incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Cada año, las mariposas Monarca migran más de 4 mil km. desde Canadá y Estados Unidos para establecer sus colonias en las montañas de Michoacán y el Estado de México

Además, te invitamos a la feria Internacional de Artesanías Las manos del mundo, donde la gente podrá encontrar joyería, textiles con diseño tradicional y contemporáneo; alebrijes, arte huichol,  cajitas de Olinalá, vitrales, muñecas, papel amate y cobre de Michoacán; productos como dulces típicos mexicanos, destilado de aguamiel, mezcal, café, carne seca, semillas secas, mole, entre otros. Recuerda que  las  artesanías mexicanas son artículos altamente  valorados alrededor del mundo.

Reconocen el arte de la Lucha Libre como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, te invitamos escuchar la plática con el luchadorFantasma, impulsor de esta declaratoria.

La UNESCO menciona que actualmente los patrimonios culturales ya no se limitan a monumentos y colecciones de objetos, también a tradiciones o expresiones vivas que se han heredado en las diferentes generaciones. Por ello se le llaman patrimonio cultural inmaterial o intangible.

En nuestra sección México en un minuto, nuestra compañera Ivonne Menchaca, te invita a tomar nota de los seis moles tradiciones de la cocina tlaxcalteca.

Iñaki Manero te esperan en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.