Programa Fundación ACIR 28 y 29 de septiembre 2019

Programa Fundación ACIR 28 y 29 de septiembre
Foto: RobertoGalan / Depositphotos.com

¿Te has preguntado cómo nuestros antepasados sazonaban sus platillos? Este fin de semana en el programa de Fundación Acir platicaremos del “tequesquite”, la sal prehispánica que aún puedes encontrar en los mercados y que además tienes otros usos.

Los bailes típicos están cargados de la riqueza cultural que tiene un país, tal es el caso que se da en el Estado de Tamaulipas con uno de sus bailes más presentación, “La Picota”, Acompáñanos este fin de semana en el programa de Fundación Acir platicaremos de su origen y de cómo se baila.

Y en México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos invita a conocer el lago de Arareco en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, un espejo de agua que refleja el cielo y que es un paisaje sacado de un sueño.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.