Programa Fundación ACIR 28 y 29 noviembre 2020

Programa Fundación ACIR 28 y 29 noviembre 2020
FOTO: En la Mediateca del INAH, plataforma que suma su oferta a la campaña “Contigo en la Distancia”, puede hacerse un recorrido de mil 500 años de antigüedad por Tingambato. Foto: arqueólogo José Luis Punzo. INAH.

Acompáñanos este fin de semana en el programa de Fundación Acir. Platicaremos con los ganadores del Concurso Nacional de Canciones 2020 “La música nos une”, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y Centros de Integración Juvenil, A.C, que tiene el objetivo de alejar y prevenir a los niños y jóvenes de las adicciones.

Foto: Concurso Nacional de Canciones 2020 “La música nos une”

Con el uso de tecnología se realizó la reconstrucción virtual de la ciudad prehispánica de Tingambato, en Michoacán. Te interesaría conocer cómo era hace 500 años. Platicaremos con Dr. José Luis Punzo Díaz, Investigador en arqueología en el Centro INAH-Michoacán.

Puedes dar un recorrido gratuito por la Zona Arqueológica de Tingambato dando clic en este enlace: http://www.mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/visitavirtual%3A73

Foto: Nuevas tecnologías reconstruyen virtualmente la ciudad prehispánica de Tingambato, en el actual Michoacán. Foto: Arqueólogo José Luis Punzo. INAH.

Si bien México no se caracteriza por ofrecer un escenario nevado para celebrar la temporada navideña, te sorprenderá saber que sí existe. En la sección de México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos invita a conocer La Rosilla y Santa Bárbara, en Durango, donde puedes disfrutar de dos destinos de nieve y vivir de cerca un espectacular paisaje congelado.

Recuerda que Iñaki Manero te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: