Programa Fundación Acir 29 y 30 de septiembre 2018

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir, hablaremos del descubrimiento de una cueva con pinturas rupestres en  la selva de Yucatán y  que podría ser el más importante por  la riqueza de las imágenes, las cuales muestran el alto grado de evolución de la cultura maya.

También,  platicaremos con la Fundación Vemos con el Corazón, institución dedicada a brindar una mejor calidad de vida a las personas que sufren de discapacidad visual, además de ser una de las finalistas  de la Convocatoria Anual 2018 de Fundación ACIR, con  su  proyecto “Leer es la llave del éxito”.

“¡Órale, órale!”, “quiensabecómo”, “merequetengue”…  ¿Qué significado le damos a estas frases? ¿Cuántas veces las utilizas al día? Platicaremos de estas expresiones que forman parte del lenguaje coloquial  y que sólo nosotros entendemos, las cuales no dejaremos de utilizar para describir cierta situación en específico o para expresar un sentimiento único.  Así que no te “achicopales” y ¡Que Vivan Las Palabras Mexicanas!

Y en México en un minuto, Ivonne Menchaca nos abre el apetito con un antojito del que no podemos dejar de hablar…  el delicioso Tlacoyo, un alimento tradicional del centro del país y su consumo data desde mucho antes de la llegada de los españoles al continente americano.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.