Programa Fundación Acir 3 Y 4 DE FEBRERO

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS SOBRE UN ALIMENTO DE ORIGEN PREHISPÁNICO, LIGADO A LA MUERTE Y LA FERTILIDAD, QUE ERA USADO EN ACTIVIDADES COLECTIVAS Y RELIGIOSAS, NOS REFERIMOS A LOS TAMALES.

ADEMÁS, PLATICAREMOS SOBRE EL TRABAJO QUE REALIZA LA COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN LA CUEVA DE LA BOCA, EN NUEVO LEÓN, LA CUAL DURANTE EL VERANO ALBERGA UNA COLONIA DE CINCO MILLONES DE MURCIÉLAGOS, UNA ESPECIE FUNDAMENTAL PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN LA REGIÓN, AL INGERIR MÁS DE UNA TONELADA DE INSECTOS POR NOCHE.

HABLAREMOS CON PEDRO ÁNGEL PALOU, AUTOR DE LA NOVELA “EN LA ALCOBA DE UN MUNDO”, UN TEXTO QUE RETRATA LA VIDA DE XAVIER VILLAURRUTIA, PROLÍFICO AUTOR DE POEMAS, CRÍTICA LITERARIA Y PIEZAS TEATRALES, ADEMÁS FIGURA INDISPENSABLE DEL GRUPO CULTURAL MEXICANO “LOS CONTEMPORÁNEOS”

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS PLATICARÁ DE LOS UTENSILIOS PREHISPÁNICOS, DESCUBRE EL ORIGEN DE ARTÍCULOS COMO GUAJES, MOLCAJETES, SOPLADORES Y METATES, CUYO USO SIGUE VIGENTE SOBRE TODO EN COMUNIDADES INDÍGENAS DE NUESTRO PAÍS.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.