Programa Fundación Acir 3 y 4 de marzo

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, TE PRESENTAREMOS EL LIBRO “SAL A PAJAREAR”, UNA GUÍA PARA DESCUBRIR LA ENORME VARIEDAD DE AVES QUE HABITAN EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN. CONTIENE FICHAS COMPACTAS DE 408 ESPECIES ACOMPAÑADAS DE FOTOGRAFÍAS Y MAPAS DE DISTRIBUCIÓN.¿SABÍAS QUE EN NUESTRO PAÍS SE DESECHAN 50 LLANTAS POR MINUTO?, LAS CUALES TARDAN ENTRE 300 Y 500 AÑOS EN DEGRADARSE. POR ELLO UN GRUPO DE MEXICANOS DESARROLLARON UN IMPERMEABILIZANTE ELABORADO CON NEUMÁTICOS, UN PROYECTO QUE PERMITE REUTILIZAR 120 TONELADAS DE CAUCHO AL MES.

EN MÉXICO EXISTEN ALREDEDOR DE 60 ESPECIES DE COLIBRÍES, 18 DE ELLAS SE ENCUENTRAN BAJO ALGUNA CATEGORÍA DE RIESGO O EN PROTECCIÓN ESPECIAL, PLATICAREMOS SOBRE ESTA AVE CAPAZ DE ALETEAR HASTA 80 VECES POR MINUTO, LA CUAL DURANTE EL PERIODO PREHISPÁNICO ERA CONSIDERADA PROTECTORA DE LOS GUERREROS Y MENSAJERA DE LOS DIOSES.

¿QUIÉN PUEDE RESISTIRSE A UN BOLILLO RECIÉN SALIDO DEL HORNO?, EN LA SECCIÓN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS HABLARÁ DE ESTE ALIMENTO CUYO ORIGEN SE REMONTA A LA CONQUISTA ESPAÑOLA, CON LA LLEGADA DEL TRIGO A TERRITORIO NACIONAL, INICIANDO EN 1524 LA PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL TRIGO CRIOLLO EN PAN.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA.

UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.