Programa Fundación ACIR 3 y 4 de abril 2021

Foto: Iñaki Manero – Dr. Eduardo Matos Moctezuma / Captura de pantalla Fundación Acir

Agenda del programa Fundación ACIR 3 y 4 de abril 2021

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir te presentamos “Las Águilas de Tenochtitlán” novela histórica de Enrique Ortiz, en la que el público puede conocer un poco más de la época antes de la conquista y en la que pretende quitar la idea de que los grupos indígenas no estaban preparados para la guerra.

Foto cortesía Random House/ Libro Las Águilas de Tenochtitlán

Además, platicamos con el Dr. Eduardo Matos Moctezuma del descubrimiento de un relieve de un águila real en el Templo Mayor de la antigua ciudad azteca de Tenochtitlan.

Foto: Bajorrelieve de águila real encontrado por el PTM, en 2019. Foto: Mirsa Islas.

Para esta temporada de calor, Ivonne Menchaca, en la sección de México en un minuto, nos invita a conocer las Cascadas de San Antonio en Culiacán, un majestuoso lugar enmarcado con vegetación y fauna endémica.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.