Programa Fundación Acir 3 y 4 de noviembre

Si pensamos en la morada de la muerte, lo primero que te viene a la mente son los panteones…y es que visitarlos es una tradición en esta temporada.

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir, te invitamos a escuchar nuestro segundo especial, en esta ocasión dedicado a los cementerios en México para celebrar el Día de Muertos, estos recintos llenos de historia, folklor y leyendas.

Sobre la tumba hay una cesta con pan de muertos.

Y en México en un minuto, Ivonne Menchaca, nos platica del viaje hacía el Mictlán, el lugar de los muertos y de la creencia de que los perros son los mejores compañeros en esta travesía.

En la cultura Mexica, el Xoloitzcuintle acompañaba a las almas en el camino de la muerte (Mictlantecuhtli), en esta cultura la muerte es una forma de evolucionar y trascender.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.