Programa Fundación ACIR 3 y 4 de octubre 2020

CODORNIZ COLUDA VERACRUZANA - Foto: Manuel grosselet / CONABIO

Acompáñanos este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, hablaremos de una especie endémica de México, que habita en bosques de niebla y laderas de volcanes, se trata de la codorniz coluda veracruzana, una especie muy rara de avistarla, ¿alguna vez las has visto?

También platicaremos con el joven yucateco Santos Tuz, apasionado de la enseñanza, que a su vez busca preservar su lengua materna, el maya yucateco, valiéndose de las nuevas tecnologías.

Además, hablaremos de la zona arqueológica de Los Guachimontones, donde se encuentran unas curiosas pirámides circulares ubicadas en Teuchitlan, Jalisco.

México es una fiesta de sabores con sus dulces típicos y que podemos encontrar en cada rincón del país, en la sección de México en un minuto, Ivonne Menchaca nos platica del dulce típico de origen zoque, el puxinú, una semilla de sorgo reventada como las palomitas maíz, que se mezcla con miel de piloncillo o panela.

Recuerda que Iñaki Manero, te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: