Programa Fundación Acir 30 de junio y 1 de julio 2018

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNACIÓN ACIR, PLATICAREMOS SOBRE EL MOLCAJETE, UN MORTERO USADO DESDE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA PARA TRITURAR MAÍZ Y FRUTOS SECOS, PRINCIPALMENTE PARA CEREMONIAS RELIGIOSAS Y ACTIVIDADES RELACIONAS CON LA ALIMENTACIÓN. ¿SABÍAS QUE EL MOLCAJETE MÁS GRANDE DEL MUNDO SE ENCUENTRA EN JALISCO?

ADEMÁS, CONVERSAREMOS CON UNA MEXICANA DESTACADA, NOS REFERIMOS A LA DOCTORA GISELA ORTIZ LEÓN, QUIEN FUE RECONOCIDA POR LA UNIÓN ASTRONÓMICA INTERNACIONAL, TRAS DESARROLLAR METODOLOGÍAS PARA CALCULAR CON GRAN EXACTITUD LA DISTANCIA RESPECTO AL SOL DE VARIAS ESTRELLAS JÓVENES.

EN LAS BUENAS NOTICIAS SOBRE MÉXICO, HABLAREMOS DE LOS DATOS QUE ARROJA EL SEGUNDO CENSO NACIONAL DEL JAGUAR 2018, EL CUAL MUESTRA UN AUMENTO IMPORTANTE EN LA POBLACIÓN DE ESTE FELINO, CONSIDERADO EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS PLATICARÁ DE “EL PALACIO DE LA MÚSICA” EN YUCATÁN, UN RECINTO QUE CUENTA CON AUDITORIOS DE GRAN TAMAÑO, ESTUDIOS DE GRABACIÓN Y UN MUSEO DE OCHO SALAS. ESTE ESPACIO TIENE LA MISIÓN DE REFLEJAR Y CONSERVAR LA HISTORIA MUSICAL DE NUESTRO PAÍS, DESDE LOS RITMOS ANCESTRALES HASTA LO MÁS ACTUAL, INCLUYENDO MANIFESTACIONES DE ROCK Y RAP GRABADAS EN LENGUA MAYA.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.