Programa Fundación ACIR 31 de agosto y 1 de septiembre

Programa Fundación ACIR 31 de agosto y 1 de septiembre
Foto: Palacio de Alvarado | Cortesía del Lic. Gerardo Acosta Ángel, Coordinador de Guías del Centro Cultural Palacio Alvarado.

¿Sabías que para sustraer una palabra del diccionario tienen que transcurrir alrededor de 50 años sin que haya referentes o documentación respecto a ésta? En el programa de Fundación ACIR platicaremos del por qué la Real Academia retiró más de 2 mil palabras del diccionario y de la inclusión de nuevas palabras al Diccionario de Mexicanismos 2020.

También platicaremos del Palacio de Alvarado, una joya arquitectónica del Estado de Chihuahua que en la actualidad es un importante museo y centro cultural.

Además, hablaremos con el reconocido artesano Mario Agustín Gaspar, de las artesanías y esculturas religiosas creadas con pasta de caña de maíz en Pátzcuaro.

Y en México en un Minuto, Ivonne Menchaca, nos invita de degustar “Los sopitos” antojitos que debes probar en tu próxima visita a Colima.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Puedes escuchar programas anteriores aquí: