Programa Fundación ACIR 31 de octubre y 1 de noviembre 2020

Programa Fundación ACIR 31 de octubre y 1 de noviembre 2020
Foto Cortesía: Escultura dedicada al Señor del Inframundo / Arqueólogo José Alfredo Arellanes Valdivia

Acompáñanos este fin de semana en el programa especial de Fundación Acir. Platicaremos del descubrimiento de un túnel debajo del templo de Quetzalcóatl en Teotihuacán, que simboliza el inframundo, en donde han extraído cerca de 70,000 objetos funerarios. Actualmente se le conoce como el proyecto Tlalocan, que significa camino bajo la tierra. Puedes conocer este lugar en los siguientes videos:

Foto: SERGIO GÓMEZ /TLALOCAN /INAH

Siguiendo con los descubrimientos, nos vamos hasta Puebla, donde fue hallada una escultura dedicada al Señor del Inframundo del pueblo mixteco de Huehuepiaxtla.

¿Sabías que existe una orquídea conocida como la flor de calaverita utilizada en el altar de muertos en varios estados del país? Los purépechas tienen la creencia de que, por ser una flor de campo, los pétalos almacenan agua que servirá para saciar la sed de los muertos. En la sección de México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos hablará de esta especie endémica.

Recuerda que Iñaki Manero, te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: