Programa Fundación Acir 4 y 5 de agosto 2018

Este fin de semana, en el programa de Fundación Acir, tendremos como invitado a Andrés Rodríguez un mexicano que ha conseguido colocarse entre los mejores ultraciclistas del mundo al participar en la Race Across America; una competencia donde lleva al límite su cuerpo y mente.

También,  platicaremos de un videojuego basado en la cultura Rarámuri,  el cual fue creado por un  estudio mexicano donde el protagonista es el personaje Mulaka que en Rarámuri significa espiga de maíz, el alimento más sagrado para los tarahumaras ybasado en mitos y leyendas de los tarahumaras, además, todos los escenarios 3D muestran lugares reales de la Sierra de Chihuahua como la ciudad de Paquimé, lugar protegido por la UNESCO que actualmente son ruinas, la Cascada de Basaseachi y las Barrancas del Cobre, entre otros.

Además, tenemos el honor de invitarte a la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho, Michoacán. ¿Sabías que Paracho es mundialmente conocido porque los artesanos tienen magia en sus manos para la elaboración de guitarras ya que son fabricadas artesanalmente?

En nuestra sección México en un minuto, nuestra compañera Ivonne Menchaca, nos lleva hasta Santa María del Río, en San Luis Potosí, cuna del rebozo y  donde se tejen el pasado y el presente a través de colores, diseños y texturas.

Iñaki Manero te esperan en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.